La geotermia ¿un beneficio o contrariedad?

En la medida que han pasado los años se han ido encontrando diversas fuentes de energía renovables, las cuales han ido desplazando a el combustible fósil, como la geotermia.

Pero ¿la conoces? ¿Sabes por qué es una de las más recomendadas? Entérate en este artículo sobre este tipo de energía y elige lo que puedes tener en tu hogar.

¿Existen desventajas?

#1 Inestabilidad territorial

Al construir las plantas de geotermia éstas pueden crear efectos secundarios sobre el terreno. Muchos de los sismos pueden formarse debido al quiebre hidráulico, un punto debido a estas plantas.

#2 Se pierde

Para poder llegar a su lugar de destino, la energía geotérmica  realiza un viaje bastante largo a través del agua caliente. Es por ello que la misma se pierde dejándole inservible.

#3 Es costosa

Este tipo de proyectos implica hacer exploraciones y hacer algunas perforaciones, para ello es necesario que se haga la mitad del pago. Hacer una planta de al menos un megawatio implica por máximo unos siete millones de euros.

  • ¿Cuáles son las ventajas de la geortermia?

#1 Potencial

El consumo de energía que hay en el planeta se calcula que es de unos quince terawatios, lo que queda por debajo de la cantidad que el planeta posee. Las plantas geotermales a nivel mundial producen de hasta diez mil megawatios.

#2 Cuida el medio ambiente

En comparación al combustible fósil, la geotermia posee un menor porcentaje a la hora de contaminar el ambiente. La huellas de carbono es muy mínima, lo que se considera excepcional para contrarrestar el calentamiento global.

#3 Estabilidad

La geotermia es una fuente de energía que se mantiene de manera constante, por lo que es posible hacer una medición de forma exacta de su producción. Un punto muy al contrario de las otras energías de tipo renovable.

#4 Se renueva y sostiene

Las reservas geotermicas tiene origen en lo natural, por lo que se van renovando de forma natural y continua. Además, es sostenible por lo que las reservas pueden durar millones de millones de años.

Es así como si deseas una cuidar el ambiente a través del uso de las energías renovables, la geotermia se vuelve la ideal, al ser sostenible, ahorrativa y estable. Es la mejor para obtener calefacción de tu hogar.

Es por ello que si quieres la calefacción más eficiente entonces deberías pensar en hacer uso de la geotermia.