FACTORES QUE INCREMENTAN LA DIVERSIDAD DE RESULTADOS POSIBLES EN SEO

¿Qué es SEO?, SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization, este es el proceso de optimización que tiene un sitio web para que así aparezca en los resultados orgánicos de los buscadores.

La disciplina del posicionamiento seo zaragoza es tan antigua como lo es la aparición de los primeros buscadores en internet.

Mientras exista un “ranking”, o un “top 10”, o un “top 100”, es decir, mientras exista “Un orden” o incluso una “Colocación”, existirán las técnicas que traten de hacer aparecer un resultado por encima del otro. Mientras esto exista, pues existirá el SEO.

FACTORES QUE INCREMENTAN LA DIVERSIDAD

Estos factores están constituidos en esencia por las características particulares de las propias páginas web, ya que, en función de sus características, una web va a responder de una forma u otra a un determinado estímulo SEO.

  1. Autoridad de la página

En función de si tiene mayor o menor autoridad, es más fácil o más complicado para una web ser capaz de rankear o no. Aunque, cada vez es más, es frecuente ver página con poca autoridad y con otros factores que estén más desarrollados en las primeras posiciones.

  1. Antigüedad del dominio

A mayor antigüedad, mayor capacidad para rankear y para “absorber” acciones SEO más agresivas, como, por ejemplo, recibir una gran cantidad de enlaces.

  1. Respuesta de usuario de la URL a posicionar

Que la URL tenga una buena RU es lo equivalente a poder decir que ese artículo en particular ha sido de lo más interesante y que ha sido leído por un gran número de personas.

  1. Respuesta de usuario del dominio general

Denota el interés que genera el dominio al público en general, teniendo en cuenta el conjunto de sus URL. A mayor interés y mayor RU, mayor facilidad para rankear en los buscadores.

  1. Linkbuilding de la web y de la URL

Este finalmente, es uno de los factores más conocidos. A mayor calidad de enlaces recibidos, mayor facilidad de posicionarse tiene.

En función del grado de avance de cada uno de estos factores en una determinada web, los resultados de aplicar acciones SEO sobre una página serán unos u otros.

Si deseas saber un poco más sobre SEO y todas estas herramientas, te recomendamos el posicionamiento web Zaragoza, allí aprenderá sobre todas estas increíbles herramientas.

Una de las mejores formas de entender qué es el SEO y cómo se aplica en el día de hoy es trabajar a título personal el posicionamiento de tus páginas web.