¿Cuáles son los elementos de un servicio de streaming en la actualidad?

Los servicios de streaming se han vuelto toda una moda en los últimos años, ya que son cada vez más las personas que escogen ver una película de forma online sin salir a la calle, ahorrando tanto en dinero como en tiempo, y maximizando su comodidad y la de quienes lo acompaña.

Sin embargo, hasta hace poco tiempo, estos servicios estaban un poco limitados, ya que algunas plataformas no permitían que el video reproducido pudiera ser detenido o retrocedido, por lo que era exactamente igual que ver una cinta en el cine. Actualmente, esto ha cambiado y ha revolucionado lo conocido.

¿De qué elementos se conforma el servicio de streaming?

Ahora bien, los servicios de streaming poseen ciertas características propias, lo que lo han hecho ser los preferidos del momento, ya que puedes conseguir todo tipo de contenido y verlo en tiempo real en cualquier parte; entre estos elementos que conforman estos servicios, tenemos los siguientes:

  • Uso de la nube: Desde que se idearon los servicios de la nube, la mayoría del contenido audio visual de internet se ha cambiado a esta modalidad, por lo que un buen internet te permite ver el contenido en vivo y directo, sin interrupciones y desde/en cualquier parte del mundo.
  • Ancho de banda: Para poder acceder a estos contenidos de forma ideal, es necesario contar con un servicio de banda ancha de internet, el cual permite la descarga en vivo del contenido, sin necesidad de descargarlo en el dispositivo de quien lo desea observar.
  • Portales web: Obviamente, este contenido no puede verse si no es a través de un portal web o de una App móvil, ya que esto funciona como pantalla de acceso; normalmente, estos portales ofrecen catálogos clasificados y servicios de búsqueda interna, así como la mejor calidad de audio y video.
  • Comunicación mundial: Muchos de estos portales están conectados con las principales redes sociales, de forma similar como sucede con YouTube, por lo que los usuarios pueden compartir lo que están viendo en sus redes sociales, incluyendo un pequeño clip de pocos segundos de lo que observan.

La mayoría de los servicios streaming cuentan con estos elementos para funcionar de forma ideal, con un extra: la posibilidad de editar los videos en tiempo real; esta opción le ofrece la opción a los distribuidores de modificar videos en vivo que contengan algún error o algo que no deba ser visto públicamente.