Children of Men II: curiosidades que debes saber

Si las películas de ciencia ficción son tus favoritas, te contamos que Children of men II o hijos del hombre es para ti.

¿Sabías que en el transcurso de su filmación ocurrieron una serie de anécdotas divertidas e interesantes, tanto con su director como con los actores? A continuación, te mostraremos algunas curiosidades de esta película.

Children of Men II: curiosidades que debes saber

Inspiración

Alfonso Cuaron, su director, quería que Children of men II fuera realizada bajo un estilo de documental, pero básicamente la idea de la historia fue inspirada en la novela del mismo nombre, de la fallecida escritora P. D. James.

Religión

Se pueden ver referencias de diferentes creencias a lo largo del filme, como Shantih, shantih, shantih» que significa “La Paz que sobrepasa todo entendimiento”. De esta manera el Chi o energía vital, también es nombrado, además el nombre del protagonista Theo, significa Dios en griego.

Banda sonora

La banda sonora de este filme es importante, pues en ella puedes conseguir frases referenciales a situaciones pandémicas e historias reales, por ejemplo, la canción «Arbeit Macht Frei» de The Libertines, es una frase que se encontraba en uno de los campos de concentración más grandes en la época de Hitler.

Simbolismo

La película está llena de referencias reales que nos recuerdan el sufrimiento continuado de algunos pueblos. Podemos ver como el hombre encapuchado, hace referencia a las torturas que Saddam Husein cometía contra sus presos políticos.

Asimismo, aparecen los personajes en repetidas ocasiones comiendo naranjas o compartiéndolas, esto también se realizaba en películas como El Padrino como referencia a próximos eventos catastróficos

¿Cuál es el argumento?

Children of men II, plantea un futuro en el año 2027, donde el mundo está prácticamente llegando a su fin, el planeta ha enfrentado 18 años de una ola arrasadora de infertilidad, porque los últimos hombres que nacieron en la tierra lo hicieron hace más de una década atrás.

Narra también como los habitantes de un planeta tierra gris, infértil, despiadado, donde la bondad y el amor ya no existen, le hacen cara a su próxima desaparición, comienzan a emigrar hacia Gran Bretaña, único estado estable, pero que tiene unas leyes para inmigrantes bastante exigentes.

La historia transcurrirá bajo los ojos de Theo, un ex-activista quien, al morir su hijo de una pandemia de gripe, quedó devastado y dejo sus ideas atrás, pero debido a circunstancias ajenas a él, debe convertirse en el salvador de la historia.

Para finalizar, Children of men II, es una película complicada debido a sus referencias históricas. En internet puedes encontrarla sin problemas. Si conoces alguna otra curiosidad sobre este filme, déjanoslo en los comentarios y cuando la veas ¡disfrutala!