¿Qué son las soluciones wifi?

La mayoría de los proveedores de servicios de Internet comercializan soluciones WiFi con un enfoque único para todos. Solo les preocupa la rapidez con que sus clientes pueden conectarse a Internet, no con la calidad del wifi. Y no preguntan sobre la cobertura o las necesidades de capacidad, porque creen que pueden mejorar estas cosas. Pero este no es realmente el caso. Si estás buscando una solución WiFi de alta calidad, debes pensar cuidadosamente sobre sus requisitos y preguntarle al proveedor cuál se ajusta a sus necesidades.

Adaptadores de línea eléctrica

Si ha estado buscando una solución WiFi para su hogar, es posible que se haya encontrado con el concepto de adaptadores de línea de potencia. Estos dispositivos usan cables eléctricos para transferir datos de red, lo que los convierte en una excelente solución para expandir nuestra red doméstica. Si bien también puede usar adaptadores inalámbricos, no se recomiendan si necesita una conexión a Internet rápida en una habitación en particular. Esto se debe a que las redes inalámbricas pueden experimentar desaceleraciones ocasionales.

Estos adaptadores son fáciles de instalar. Conecta uno a un zócalo de energía cerca de su enrutador, luego conecta un segundo adaptador a una toma de corriente cercana. Su dispositivo inteligente se conectará a Internet a través de un cable Ethernet. Una vez que haya instalado los adaptadores, puede usarlos para compartir datos con otros usuarios. Luego, puede compartir la conexión con sus seres queridos. Y si necesita moverse por su hogar, puede usar varios adaptadores para compartir la misma red.

Extensores

Los extensores WiFi son dispositivos inalámbricos que transmiten la señal inalámbrica de los routers y se pueden usar para proporcionar una mejor cobertura en grandes áreas. Estos dispositivos usan una o ambas bandas para comunicarse con otros dispositivos. Si bien se pueden conectar a la misma red que el enrutador, tienen diferentes nombres de red. El uso de ambas bandas dará como resultado una mejor cobertura, pero puede terminar con puntos muertos en ciertas áreas. Los extensores son una excelente manera de expandir el rango WiFi de su hogar.

Los extensores WiFi operan de manera similar a los enrutadores tradicionales. Crean su propia red, a menudo con diferentes nombres, y usan la misma contraseña. Utilizan el mismo cifrado que WiFi tradicional y son compatibles con WPA o WPA2. Los extensores también se pueden configurar para cambiar el cifrado. En la mayoría de los casos, debe elegir el extensor que ofrece la mayor seguridad y rango. Los extensores WiFi no deben interferir con su red WiFi existente.

La importancia de las soluciones Wifi

Las soluciones WiFi administradas son una excelente manera de ofrecer un servicio de Internet rápido y confiable a los inquilinos, y también pueden ser un flujo de ingresos recurrente. Hoy, la mayoría de las unidades de vivienda multifamiliares requieren que los inquilinos paguen por su propio servicio de Internet, y estos inquilinos también esperan pagar la instalación y el mantenimiento. Las soluciones WiFi administradas permiten a los propietarios vender el servicio de Internet incluido como punto de venta para sus unidades, lo que puede compensar los costos adicionales de equipos y reuniones con los proveedores de servicios.

Escoger un buen proveedor de soluciones wifi es todo lo que necesitamos para poder alcanzar la cobertura de todas las necesidades existentes en función del tipo de conexión que queramos alcanzar.