Los beneficios de las casas de madera de calidad

La industria de las casas de madera de calidad ha crecido rápidamente en la última década, en gran parte debido a los costos más bajos y un tiempo de construcción más corto de las casas con este tipo de materiales.

En comparación con las casas de carácter más tradicional, se pueden construir una casa de madera en tan solo seis meses. Por estas razones, muchas personas eligen casas de madera como vacaciones o segunda casa. Y por una buena razón. Absorben el sonido y el dióxido de carbono. Son flexibles y pueden soportar terremotos. Este artículo explora los beneficios de una casa de madera, y por qué son una gran opción para el futuro.

Casas de madera de calidad: Absorben el sonido

Construir una casa con paredes de madera puede marcar una gran diferencia en lo fuerte que se siente por dentro. Acústicamente, las paredes de madera pueden absorber una gran cantidad de sonido, pero hay algunos desafíos para implementar medidas de insonorización en edificios de madera. Para empezar, aislando las paredes solo ayudará si la estructura subyacente está hecha de madera sólida. Pero incluso si una casa está hecha de madera sólida, su transmisión de sonido aún puede ser aumentada por espacios en la estructura. Para superar este problema, se debe construir un edificio de madera con materiales de insonorización adecuados.

Una estructura de madera es una gran opción si desea un lugar tranquilo y privado para vivir. El sonido viaja de manera similar a la luz, por lo que cuanto más sólida sea la madera, más ruido absorberá. Si deseamos un aislamiento de ruido total, podemos reemplazar las puertas interiores por las sólidas. Sin embargo, este método le costará algo de dinero, así que considere otras opciones si desea evitar romper el banco con una casa de madera.

Absorben dióxido de carbono

Un estudio reciente de casas de madera encontró que tienen una huella de carbono más pequeña que los edificios de acero comparables. Los edificios de acero son responsables de hasta el 25% de las emisiones de CO2 del mundo. Sin embargo, las casas de madera no están completamente libres de carbono. Las casas de madera también requieren significativamente menos energía para producir. Eso significa que son más eficientes para absorber dióxido de carbono. Como resultado, las casas de madera de calidad son una excelente opción para aquellos que buscan construir una casa verde y de carbono neutral.

Otro beneficio de construir una casa de madera es que pueden durar cientos de años. Si está considerando una casa de madera, considere que puede reutilizar la madera más tarde para otros proyectos. Además, los productos de madera baratos pueden reducir el carbono incorporado almacenado en los árboles, causando problemas ambientales locales. Además, la silvicultura irresponsable puede dañar los hábitats y los ecosistemas de las áreas circundantes. Es crucial que considere los efectos a largo plazo de la construcción de madera al elegir un edificio.

Son flexibles

Las casas de madera se construyen flexibles y se pueden alterar a cualquier diseño, lo cual es ventajoso por una variedad de razones. A diferencia de las casas de ladrillo o concreto, que deben detenerse cuando la temperatura cae por debajo de 2DEGC, las casas de madera pueden continuar la construcción hasta los meses de invierno. Otra ventaja de la construcción de madera es que es amigable con el medio ambiente. Si tiene el diseño correcto, una casa de madera será flexible y ecológica. Una casa de madera no es susceptible al daño de los elementos o el deterioro causado por el clima.

El diseño estructural de casas de madera es similar al de los edificios convencionales, como las estructuras de cuadros. La principal ventaja de la madera sobre otros materiales es su elasticidad. La madera es más resistente que el acero y el concreto, lo que lo convierte en una excelente opción para proyectos de construcción. Además, las paredes de madera reducen la huella de carbono del edificio. Lo mismo es cierto para una estructura de madera, lo que significa que será seguro durante un terremoto. Las casas de madera de calidad son particularmente duraderas y flexibles. Además de eso, tienen paredes dobles y caras dobles, lo que les permite ofrecer una resistencia perfecta a los elementos con el tiempo.

Resisten terremotos

Los edificios construidos de madera generalmente pueden resistir los terremotos que los construidos de otros materiales. Estos tipos de edificios tienen una ruta de carga continua que les ayuda a mantenerse unidos cuando las fuerzas terrestres se aplican. Esta es una razón por la cual las casas de madera a menudo son más baratas de asegurar que otros edificios. Para construir una casa a prueba de terremotos, las paredes de madera alrededor del perímetro de la casa deben unirse a los cimientos con pernos, anclajes y holdowns. El segundo piso debe ser asegurado al primer piso mediante corbatas de metal.

Afortunadamente, los modelos más nuevos para estructuras de construcción están diseñados para mitigar historias suaves y otros problemas estructurales causados por terremotos. Estos nuevos modelos se basan en mediciones reales de la rigidez de los edificios durante los terremotos, y ajustan los patrones de uñas en consecuencia. Las casas de madera también son más dúctiles que otros tipos de edificios, lo que significa que pueden soportar grandes deformaciones sin agrietarse ni romperse. También son más ligeros que los edificios hechos de otros materiales.