Como se deben cuidar los neumaticos

Es importante que los neumáticos estén en buen estado, porque de estos dependerá que se tenga un gran rendimiento en tu vehículo. Para comprar neumáticos ofertas, lo mejor será visitar el taller mecánico de Motor Town, porque allí encontrarás siempre los mejores precios y las mejores marcas del mercado.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre el cuidado de los neumáticos de tu vehículo, y por este motivo, te aconsejo que sigas leyendo atentamente este post. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para darles a tus neumáticos la máxima durabilidad posible.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Para que puedas cuidar tus neumáticos de una forma correcta, debes asegurarte de seguir los siguientes consejos prácticos:

Realiza la alineación anual

La alineación de los neumáticos evitará que se puedan producir desgastes disparejos en los mismos, y por este motivo es fundamental hacerla cada año. Esto evitará los desgastes profundos en los laterales que pueden llevar a que tengas que hacer un cambio prematuro.

En todo caso, debes asegurarte de estar revisando por lo menos una vez cada 15 días tus neumáticos, para asegurarte de detectar cualquier posible desgaste profundo. Si detectas algún desgaste demasiado profundo tendrás que llevar tu coche al taller de inmediato para una alineación.

Rota los neumáticos

La rotación es un proceso muy importante que debes hacer en tu vehículo, en especial porque esta te permitirá tener un desgaste parejo de los neumáticos. Se debe realizar cada 3 a 6 meses para garantizar que el desgaste de los mismos sea totalmente parejo.

Si este proceso no se realiza los neumáticos podrían sufrir de un desgaste disparejo de una forma muy rápida, especialmente en los del tren delantero. Siempre se realiza este proceso de adelante hacia atrás y viceversa, porque no valdrá de nada hacer una rotación de derecha a izquierda.

Verifica la presión

Debes estar verificando la presión de los neumáticos de forma periódica, para que así puedas asegurarte de que sea la adecuada en tu vehículo. Si la presión es muy elevada esta podrá causar deformidades, por lo que no se aconseja que pongas más presión de la necesaria.

Por otra parte, debes fijarte muy bien en que la presión no sea demasiado baja porque esto aumentará en gran medida la resistencia a la rodadura. De esta forma, podrías tener un desgaste mucho más elevado en tus neumáticos, y estos reducirían su vida útil significativamente y de una forma muy rápida.