Como mantener los frenos en buen estado

Los conductores por lo general se preocupan por su sistema de frenos cuando ya se tiene un accidente en las vías. Si tu coche necesita un motor de repuesto, te recomiendo visitar www.motoresdyg.com, porque encontrarás siempre las mejores opciones y los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, debes tener un sistema de frenos en buen estado, si quieres mantener un nivel de seguridad óptimo mientras conduces. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas más sobre el cuidado de los frenos.

Consejos para cuidar tu sistema de frenos

Para que puedas cuidar tu sistema de frenos de una forma óptima, debes asegurarte de seguir estas recomendaciones:

Tipo de conducción

En los trayectos montañosos es común que se pueda producir un mayor esfuerzo para el frenado de tu vehículo. Por este motivo, los frenos se deben estar revisando con una mayor frecuencia, y se aconseja utilizar el freno del motor parra que puedas incrementar la vida útil del sistema de frenos.

Evita sobrecalentamientos

El sobrecalentamiento se produce por utilizar de forma excesiva los frenos, y por este motivo se producirá un desgaste mucho mayor en las pastillas de freno. Si vas a hacer descensos prolongados, lo mejor será que utilices la caja de cambios del vehículo para ayudar en el proceso de frenado.

Testigos del coche

Es importante hacer caso a los testigos del coche, puesto que allí se te indicará si existe algún problema con el sistema de frenos. También debes tener en cuenta que, si sientes el pedal de freno esponjoso o este se va al fondo al pisarlo, se debe a que existen burbujas en el circuito hidráulico. En estos casos, debes llevar tu coche al taller mecánico de inmediato.

Estado de las pastillas y disco

Si cuando vas conduciendo sientes algún tipo de vibración en el freno, lo mejor será comprobar que las pastillas y los discos de freno estén en buen estado. La vibración suele indicar que alguna pieza se encuentra en mal estado, por lo que debes asegurarte de hacer una verificación completa del sistema.

Presta atención a los chirridos

Si cambias las pastillas de freno sin cambiar los discos, es probable que escuches algunos chirridos mientras frenas. Sin embargo, los chirridos también pueden indicar que existen partículas de óxido en las pastillas, que el disco está en mal estado o que las pastillas están muy desgastadas, por lo que debes acudir a tu taller mecánico de confianza.