Biosalud en Diario Que!: Innovando en la medicina integrativa

Desde el comienzo, la humanidad ha hecho un esforzado descomunal por mejorar sus procedimientos médicos; y tal enfuerzo realmente dio merito, y la época en donde el hombre llegaba a penas a las 30 años quedo en el pasado.

Con la evolución médica y científica de la actualidad, una persona saludable puede super fácilmente la cumbre de los 90 años. Y en esta ocasión, Biosalud en Diario Que! Impulsa la innovación medica en tierra ibérica.

La Clínica Internacional Biosalud Day Hospital, es un centro de medicina integrativa con una trayectoria que supera las tres décadas; habiendo tratado todo tipo de enfermedades infecciosas, degenerativas y zoonóticas que por desgracia, muchos han tenido que enfrentar.

Pero quizás te cuestiones ¿Qué es la medicina integrativa?

La realidad de la medicina integrativa es muy fácil de describir, la cual es una conjunción de los métodos convencionales y científicos de la medicina; junto a procedimientos de medicina biológica (terapias).

Esta combinación comprende la idea de no tratar exclusivamente la dolencia, sino, motivar al doliente a sanar por sí mismo; es decir, activar la propia sanación corporal a partir de técnicas que incremente el factor curativo del cuerpo. Pavimentando el camino para, que la persona goce de una fuerte salud a lo largo de su vida.

Cabe señalar que, la medicina alternativa, a ser un compendio de múltiples disciplinas curativas; el factor psicológico e intelectual también está contemplado. Recordemos que la mayor influencia sobre nuestro cuerpo, es la mente; y si no tenemos un equilibrio psicofísico, no tendremos una equilibro en nuestra salud.

 

Por esa razón, Biosalud en Diario Que!, habla de beneficio que trae aplicar medicina integrativa y regenerativa; en aquellos que son afectados por enfermedades que afligen gran sufrimiento corporal. Bien sea por degeneración articular por artritis, infecciones por candidiasis o por afecciones complejas, como Lyme enfermedad.

Severidad de Lyme Enfermedad

Así como lo anuncia Biosalud en Diario Que!, en el centro clínico de medicina integrativa se especializan en tratamiento de Lyme enfermedad; una curiosa pero muy dañina enfermedad producido por una bacteria, la Borrelia Burgdorferi, que es comúnmente transmitida por vectores hematófagos.

La carga genética de la B. Burgdorferi se aloja en el organismo vivo, que suelen ser insectos que se alimentan de sangre; como es el caso de la garrapata patas negras, la mayor transmisora de la enfermedad de Lyme en las personas.

Al ser picado por un de estos insectos, el cuadro de síntomas se presenta en un tiempo indeterminado; pudiendo pasar días, meses o incluso años, antes de que uno de los síntomas se manifiesten.

Entre los síntomas comunes de Lyme enfermedad, podremos apreciar:

  • Sarpullido rojo en diversas partes del cuerpo
  • Fiebre
  • Meningitis o parálisis de Bell
  • Fatiga intensa
  • Dolores e inflamación de músculos y articulaciones

A pesar de que estos son los síntomas habituales, en casos crónicos de Lyme; los efectos podrían terminar en cardiacos, hepatitis, inflamación ocular y artritis.

No permitas que tu cuerpo sucumba ante ninguna enfermedad, mantente saludable y sigue los consejos de Biosalud para evitar casos extremos, que pongan en peligro tu vida.