Top de películas de ingenieros que debes ver

La ingeniería ha evolucionado tanto en todas sus ramas que poco a poco se ha hecho indispensable para nuestra sociedad. Si estudias ingeniería o te dedicas a ella, deberías ver estas cintas donde La tecnología es la protagonista.

Por eso, a continuación, te presentamos un top con las mejores películas de ingenieros en el mundo del cine.

Top de películas de ingenieros que debes ver

Destellos de genio

Está basada en la historia del estadounidense Robert Kearns, el ingeniero que insistió en varias de las más grandes empresas de automóviles para encontrar la patente de su mayor invento: el limpiaparabrisas para autos. Sin embargo, durante sus intentos, las demás compañías lo habían plagiado, desde ese momento inició una constante lucha por demostrar que el producto era originalmente suyo.

Primer

Dirigida y producida por un ex- ingeniero y matemático famoso, nos relata la historia de cuatro jóvenes, profesionales de ingeniería, que un día mientras construían dispositivos en su garaje, descubrieron un mecanismo super poderoso que podría cambiar el curso del mundo.

El aviador

Basada en la historia de Howard Hughes, un hombre que experimentó distintas facetas en toda su vida, convirtiéndose en uno de los productores más influyentes de Hollywood y un gran idealista para la aviación.

Cielo de octubre

Esta es, sin duda una de las mejores de películas de ingenieros de todos los tiempos. Se desarrolla en la historia de Homero Hickman, un ingeniero de la NASA quien fabricó junto a un grupo de amigos, un cohete que atravesó por primera vez el cielo en el mes de octubre.

Iron Man

Si te gustan los superhéroes seguramente ya habrás visto esta cinta del líder de «Los Vengadores», donde vemos a Tony Stark un empresario multimillonario, que tras ser sometido por unos secuestradores que lo obligaban a crear una poderosa arma biológica, construyó una armadura que le genera súper poderes y que utiliza luego para salvar al mundo bajo el nombre de Iron Man.

Descrifrando Enigma

Y para finalizar, te recomendamos esta cinta del 2014 desarrollada en la época de la segunda guerra mundial. Se entra en la historia de Alan Turing, un científico experto en computación, que logró descifrar los códigos de las maquinarias Nazis.

Para finalizar, además, nos adentra en el conflicto que traspasó cuando fue juzgado en el año 1952 por ser homosexual.

Como habrás visto, estas son algunas de las mejores películas de ingenieros que puedes ver durante la cuarentena. Cuéntanos si las has visto y qué te han parecido en los comentarios.