Todo sobre el remake El Rey León

La compañía Disney bros fue fundada el 16 de octubre de 1923 por los hermanos Walt y Roy Disney. Es renombrada en 1925 por insistencia personal de Walt como Walt Disney Studios, nombre con la que se conoce hasta el día de hoy.

Esta es una compañía que siempre ha mostrado lo que puede hacer el ser humano y la tecnología. A través de  los años ha asombrado al mundo con múltiples filmes e historias fantásticas, donde muestra una visión diferente del mundo e inspirando la idea de creer en la magia y la fantasía.

Los estudios Disney siempre se han manejado en el mundo de la fantasía, cuya idea se basa en darle un poco de belleza al mundo.

Un ejemplo de ello es el icono internacional “Mickey Mouse”, que fue creado durante una época de crisis y desesperación. Para ese entonces el carismático personaje fue un símbolo de esperanza e inspiración.

Con el paso del tiempo la compañía se ha destacado por crear múltiples historias fantásticas, las cuales han conmovido el corazón de los espectadores.

Una de ellas es El Rey León, la cual se refiere a un cachorro de león que debe enfrentar las adversidades, incluyendo la muerte de su padre, para recuperar su lugar como rey y protector de la sábana.

El Rey León al lado de Jon Favreau

Este remake se argumenta en la historia del filme original, que fue estrenado el 24 de junio de 1994. Fue considerado una forma de reflexión y enseñanza para el público, ya que muestra lo que puede hacer el amor de un padre por su hijo; así como el valor de la honestidad para enfrentar las adversidades.

La nueva versión se enfoca en la misma trama de la historia original. Lo que de verdad ha asombrado al público son la cantidad de efectos especiales que se han empleado, con el fin de darle vida a la historia una perspectiva realista de los animales y el ambiente.

El director Jon Favreau al lado de su guionista Jeff Nathanson, se han encargado de hacer realidad esta clásica historia sin alejarse demasiado de la trama original. Disney afirmó que en el nuevo filme se utilizarán muchas de las canciones de la primera cinta, ya que estas tuvieron éxito en taquilla en 1994.

Cuenta con la colaboración de Donald Glover, Shahadi Wright Joseph, Beyoncé Knowles Cárter, James Earles Jones, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Jhon Oliver, Jhon Kani, Seth Rogen y Billy Eichner, quienes prestarán sus voces para esta historia.