Rarezas del mundo automotor

La tecnología avanza en todas las direcciones, una de ellas tiene que ver con la industria automotriz. Este sector ha marcado grandemente la historia, pero también lo han hecho muchas curiosidades en torno al mismo. Estas son algunas de las singularidades que han acompañado a los coches de todo el mundo.

Datos curiosos

La hipnosis de la carretera: sucede cuando se conduce por un lugar que es parte o no de la rutina, pero se olvida por dónde ha pasado. Se le llama así a un estado mental en el que se conduce reaccionando de manera autómata a los sucesos a nuestro alrededor, como si lo conociéramos desde siempre, más no se hace conscientemente. Es mucho más común cuando se trata de trayectos largos donde todo suele ser muy monótono.

Control crucero: este es el nombre del sistema que limita la velocidad del vehículo y hace que se mantenga a una velocidad constante. Lo curioso es que su inventor era ciego; el ingeniero lo patentó en 1945, pero fue en los años 60 cuando comenzó a hacerse presente en masa.

Cinturones de seguridad: solían ser de dos puntos de seguridad, la marca sueca Volvo patentó los de tres puntos de manera gratuita y abierta, para que fuera posible que las demás marcas pudieran incluirlo y así garantizar aún más la integridad de los pasajeros.

Salpicadero: es tan antiguo que originariamente era usado en la parte delantera de los carruajes tirados por caballos. Esta pieza era de madera y se utilizaba para evitar que el trote de los equinos salpicara de barro al conductor.

Olor a coche nuevo: es un aroma que la gran mayoría de las personas disfruta, tanto que se ha reconstruido tal perfume para hacer que sea más duradero el efecto al comprar un coche. Está elaborado por alrededor de 50 compuestos orgánicos, ninguno de ellos es tóxico.

Multa por exceso de velocidad: la multa más alta registrada fue de un millón de dólares, en Suecia, donde tal penalización por exceso de velocidad se impone de acuerdo al poder adquisitivo que tenga la persona.

Siempre irán surgiendo cosas nuevas que marquen un antes y después, entre ellas están los coches que pasen por nuestras vidas. Si debe hacer un cambio de vehículo, una buena idea es recibir algo por el viejo, quizás hasta sea suficiente para la inicial del nuevo prospecto. Para esto una de las opciones más prácticas sería acudir a desguaces que compren coches; online hay muchas empresas que prestan este servicio con muchos beneficios.