Qué es soñar con serpientes

Los sueños dicen mucho y dicen poco a la vez, sin embargo, cuando se logra soñar con serpientes o con cualquier otro animal, cosa, objetos, personas, lugares, entre otros, es muy probable que sea una visión, una mirada, un enfoque hacia algo que está ocurriendo o que se aproxima, por tanto, es importante estar atentos en los sueños recurrentes.

Los sueños que se dan con frecuencia, muchas veces ocurren porque hay algo que se quiere revelar a través de esos sueños. Dichos sueños,  suelen confundirse con alucinaciones o desórdenes que han ocurrido antes del sueño, pero esto dependerá de muchas circunstancias que rodee el sueño.

Los sueños suceden desde el inconsciente, por tanto, son esos deseos que están escondidos, que no se logran mostrarse en el interior debido a muchas circunstancias, siendo esta, una de las razones por las que aparecen con insistencia en representaciones, entonces ese tipo de sueños son los que se consideran deseos reprimidos.

Deseos que no logran salir espontáneamente como debería ser lo normal, por esa razón, el padre del psicoanálisis ha hecho hincapié de que se trata de “deseos reprimidos” que se dan a través de los sueños, esas ilusiones que las personas guardan para sí, no logrando expresarlas, ni mucho menos exteriorizarlas.

Los sueños con serpientes más frecuentes

Es importante destacar que, los sueños con serpientes se pueden descifrar según sea las características del sueño, es decir, como se presente y la posición que ocupen las serpientes dentro del mismo.

Según esos modos que las serpientes suelen presentarse dentro del sueño, se pueden interpretar de las siguientes maneras:

Por ejemplo, si observas en el sueño, una serpiente que se aproxima lentamente, la interpretación es una catástrofe, por tanto, es un aviso de que se deben tomar las previsiones que el caso amerita y que no te tome por sorpresa.

En el caso de que veas muchas serpientes, esto es hostilidad, animadversión, discordia o rivalidad, si la observas que está en un punto de tu cuerpo específicamente, la interpretación hace referencia a agotamiento en el lugar donde la observaste.

Estos son algunos de los sueños que con mucha más frecuencia tienen las personas, sin embargo, uno que no se puede dejarse de lado, es ver una serpiente violenta, significado relacionado con apetito sexual sin reconocer.

Por último, el color de las serpientes es un punto esencial para precisar el significado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *