Modulos basicos para elegir un programa de desguaces

Los programas para gestionar desguaces cada vez son más populares, en especial porque permiten aumentar las ventas en el mismo. Uno de los programas más completos que te encontrarás es sin duda Gestiondesguace, porque te ofrecerá todo lo que puedes necesitar para la gestión integral de tu desguace.

Sin embargo, será indispensable que escojas un programa que cuente con algunos módulos que son vitales. Es por esto que, te recomiendo que sigas leyendo este post, porque así encontrarás toda la información que necesitas al respecto y lograrás conseguir el máximo rendimiento.

¿Qué módulos debe tener un buen programa para desguace?

Para que puedas conseguir un buen rendimiento en tu desguace, debes asegurarte de que el software que escojas tenga los siguientes módulos fundamentales:

Compra de coches

Es un módulo que no puede faltar en ningún programa de desguaces, en especial porque así podrás obtener los recambios más fácilmente. A través de este módulo puedes ofrecer la tasación a los particulares que quieran vender su coche de una forma muy rápida.

Esto te permitirá que no tengas que depender de ningún tipo de intermediario, y conseguirás así los mejores resultados. En todo caso, esto te permitirá ahorrar dinero y no tendrás que preocuparte en absoluto por conseguir recambios porque llegarán constantemente.

Copias de seguridad

Es vital que el programa que escojas cuente con un sistema de copias de seguridad para que consigas así el máximo rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de que se hagan copias de seguridad por lo menos de una forma semanal, para que tus datos estén a salvo.

En caso de cualquier fallo en el sistema, podrás mantener tu información y tu trabajo completamente respaldado. Así, evitarás cualquier tipo de inconveniente de pérdida de información debida a que no se tenga un respaldo, y no perderás todo el trabajo que implica subir tus productos a una plataforma digital.

Gestión de etiquetas

Para que puedas gestionar de una forma más efectiva todos tus stocks y recambios, siempre debes asegurarte de que contarás con un sistema de impresión de etiquetas. Las etiquetas deben ser impresas con códigos de barras para llevar un control total sobre los recambios de tu desguace.

En todo caso, esto te permitirá tener un mejor control de tus stocks, y sabrás cuáles son los recambios que tienen más ventas. Esto te ayudará a gestionar más fácilmente la compra de los coches que necesitas para obtener nuevos recambios basándote en los más vendidos.