Lo que ofrece un cubre carter a su todoterreno

Algunas personas, erróneamente, consideran al cubre cárter del vehículo como un elemento estético y no les dan la atención que se merecen. Su importancia no es la misma que tendría la suspensión o las luces; sin embargo, tiene diversas funciones y a menudo pasa desapercibido. Desde hace muy poco tiempo, la mayoría de los coches europeos traen este elemento de fábrica, aunque años atrás los modelos económicos no lo hacían, para los todoterreno (TT) es algo vital.

¿Cuál es la función el cubre cárter?

Tal como lo alude su nombre, el cubre cárter se encarga de proteger el cárter del motor, debido a que por estar ubicado en los bajos del coche queda expuesto a golpes y rozamientos; también cuida los cables y las mangueras que se encuentran en la parte delantera del vehículo. Está elaborado en aleación de aluminio o acero y usualmente tiene un agujero a la altura del tapón del cárter; de esa  manera, no es necesario desmontarlo para realizar el cambio de aceite.

Conducir por la ciudad no representa una dificultad para los bajos de 4×4, pero si sale de las zonas urbanas, por ejemplo al campo o la montaña, el riesgo de sufrir un percance en el área en cuestión aumenta considerablemente. Adicional, gracias a que cubre casi toda la zona por debajo de donde se aloja el motor, se evita que entren animales buscando refugio del invierno; lo cual es conveniente, porque, en ocasiones, tales criaturas pueden causar varios problemas.

Otra de las tantas ventajas que ofrece el cubre cárter es que la máquina permanece limpia por más tiempo, puesto que disminuye la entrada del polvo el agua y el barro al salir de off road. Quienes tienen un TT suelen frecuentar lugares en los que el vehículo se ensucia con mucha facilidad, incluso pueden insertarse ramas por debajo de ellos. Con este elemento los golpes que pueda recibir el área del cárter no impactarán con él o, al menos, no con demasiada intensidad.

Aparte sirven de aislante acústico al reducir el ruido cuando la máquina está encendida, también mejora la aerodinámica. A pesar de que el sonido que produce es algo que gusta mucho a los adeptos de los 4×4, son cada vez más buscados.

Si un golpe llega a fisurar o romper el cárter, se pueden generar graves averías; el motor perdería en escasos minutos el aceite que contiene la pieza. Al no haber lubricación demasiadas piezas podrían rozarse demasiado, trabajarían forzadas y terminaría gripándose el motor.

No es necesario comprar el cubre cárter más caro para que sea de calidad, las piezas de segunda mano pueden ofrecer buenos resultados. Entrando a http://www.desguacesde4x4.com/ es posible seleccionar la pieza que requiere o buscar una empresa del sector seleccionando la provincia y población.