Las mejores películas del Festival de Cannes 2019.

Bong Joon-ho hizo historia al convertirse en el primer cineasta coreano que se alza con la Palma de Oro, por su arrebatador cóctel de géneros parasite en el Festival de Cannes 2019.

¿Quieres saber cuáles han sido las mejores películas que participaron en el festival de Cannes 2019? Si es así, comencemos.

Las mejores películas del Festival de Cannes 2019.

Parasite.

Bong Joon-ho recupera el pulso de sus inicios con una extraordinaria comedia negra cargada de sorpresas y tensión, que atrapa y no da respiro hasta lo último. Una lección para el cine.

Portrait of a Lady on Fire.

Céline Sciamma cautiva con este drama, donde juega con el desafío de un retrato para plantear una reflexión sobre el amor. Seguramente, lo más hermoso de Cannes 2019.

Bacurau.

Kleber Mendoca Filho y Juiano Dornelles hacen un asombroso western postapocalíptico, lírico y violento, con instantes que recuerdan a Mad Max o el cine de Carpenter. Una de las posturas más estimulantes del evento.

Litigante.

Franco Lolli extrae oro de la naturalidad de sus actores no profesionales para hacer un emocionante relato familiar, auténtico y cercano. Su madre, Leticia Gómez, nos deja una de las representaciones del año.

Beanpole.

Kantemir Balagov ha brindado algunas de las escenas más turbadoras de esta 72a edición, con su drama de posguerra. En él 2 amigas intentan sobrevivir y mantener la cordura en un planeta inhumano.

Sorry We Missed You.

Ken Loach retorna con un estupendo drama social que denuncia la precariedad de la clase obrera inglesa, esta vez centrado en la trama de una familia que padece para llegar a fin de mes.

Los protagonistas están fantásticos y consiguen que te impliques en su pesadilla cotidiana.

The Lighthouse.

Robert Eggers firma una de las cintas más comentadas del festival, sin duda gracias al increíble trabajo de Robert Pattinson. Un poderoso, hipnótico y extremo descenso a la locura.

A Hidden Life.

Terrence Malick aborda la historia real de un mártir para recuperar sus reflexiones sobre la guerra, el amor o la humanidad. Un ejercicio excesivo pero cargado de una belleza arrebatadora.

Too Old To Die Young.

Nicolas Winding Refn continúa explorando el ritmo y la estética de Drive en una espectacular producción que tiene más de cine que de serie. Un dulce para los amantes del noir más pacientes.

Estas serían las mejores películas del Festival de Cannes 2019, pero no solo eso tenemos que prepararnos para el siguiente Festival de Cannes y no olvidarnos de ver estas películas.

Si tienes algún problema para ver las cintas nombradas, entonces puedes verla por DpStream, que es una buena plataforma para ver películas.