Estas son las empresas españoles referentes en el mundo

Del mismo modo que los emprendedores de España están especialmente bien valorados por la comunidad internacional, lo mismo ocurre con las empresas que, históricamente, se han fundado en el interior de las fronteras de nuestro país. Actualmente, España cuenta con uno de los tejidos empresariales más importantes a nivel internacional. Son muchos los motivos que encontramos para que se encuentre posicionado en lo más alto del ranking a nivel internacional.

No obstante, en empresas como las que a continuación hemos seleccionado encontramos diferentes motivos que nos ayudarán a entender este posicionamiento.

Banco Santander

El Banco Santander siempre ha sido un referente en nuestro país, especialmente como consecuencia de la importante solvencia que ha encontrado a la hora de gestionar todo tipo de problemas y de crisis con las que ha tenido que lidiar a lo largo de todos los años que han transcurrido desde su fundación.

Se estima que su capitalización actual se encuentra situada en torno a los 90.000 millones de euros, una cifra a la que no todas las empresas pueden acceder y que, además, la sitúa como una de las empresas con mayor capitalización bursátil de la eurozona. En el año 2018 lanzó un importante plan que le llevó a crecer en todos los países en los que tenía presencia, posicionándose como una de las entidades financieras más solventes no solo a nivel internacional, sino también en España.

Banco Santander no solamente ha sabido atraer la atención de una gran cantidad de fondos y clientes, sino que además ha entendido a la perfección todo el movimiento relacionado con la digitalización, ofreciendo diferentes soluciones de banca y avanzándose por completo a la competencia.

Inditex

Del mismo modo que Banco Santander se ha convertido en una de las entidades financieras más importantes de toda Europa, lo mismo ha ocurrido con Inditex en el campo que ocupa. La cadena fundada por Amancio Ortega no ha logrado encontrar competencia en cualquier otro punto del mundo, demostrando un amplio liderazgo a nivel internacional que le han llevado a convertirse en una de las grandes apuestas del sector internacional.

Inditex fue considerada una de las fundadoras de uno de los movimientos que han marcado con mayor relevancia la industria de la moda, bautizado como fast fashion. A través de este movimiento, todas las empresa que operan bajo su nombre renuevan sus colecciones de ropa cada 15 días. Pese a que inicialmente puede parecer especialmente complicado, sobre todo si analizamos los costes de envío a los que tiene que hacer frente, la realidad es que en esta realidad encontramos una de sus fuentes de éxito más conocidas.

El engranaje de la cadena funciona como un auténtico reloj en el que todas las piezas van calibrando hasta convertirse en uno de los espacios referencia del panorama internacional, siendo un modelo de negocio que ha sido copiado por una gran cantidad de firmas alrededor de todo el mundo.

Actualmente se estima que posee en torno a los 7.000 puntos de venta repartidos a lo largo de todo el mundo.

ACS

Por último, ACS es otro de los nombres propios que proyectan España a nivel internacional. Fundada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es un habitual en las primeras posiciones del ranking de constructoras a nivel internacional.

Este 2019 ha sido el sexto año que ha liderado el total de las empresas en cuanto a nivel de facturación dentro del panorama internacional. En el año 2017, alcanzó los 32.000 millones de facturación, con un valor en bolsa que se aproxima cada vez más a los 8.800 millones.