Elige la radio de tu auto con estos consejos

Puede que estés a punto de cambiar la radio de tu vehículo, y no sepas cuál elegir porque en el mercado te encontrarás con muchas opciones diferentes. Si quieres comprar las mejores autoradios, lo mejor será que visites el taller mecánico de Aurgi, para encontrar los mejores precios del mercado.

Pero, es probable que no sepas cuál es la radio que vas a elegir para tu vehículo, porque en el mercado te encuentras con muchas opciones. Así que hoy te voy a ayudar a que tomes una decisión acertada basándote en algunas de las características de la radio.

En qué fijarse antes de cambiar la radio

Para que puedas seleccionar una radio que se ajuste por completo a tu coche debes fijarte en algunos puntos básicos. Dentro de ellos están los siguientes:

Presupuesto

Es lo primero que debes tener en cuenta, porque debes establecer un presupuesto que se ajuste a tus posibilidades. Existen diferentes tipos de radios para tu coche, y algunas pueden ser bastante costosas, mientras que otras pueden ser muy asequibles.

Puerto USB

En la actualidad es fundamental que la radio del coche tenga un puerto USB, esto debido a que así podrás conectar tu iPod o tu Smartphone fácilmente. Además, algunos cuentan con la posibilidad de conectar una memoria USB y leer tu música favorita desde allí directamente. También puede contar con una entrada de 3.5mm, pero esta no cumplirá las mismas funciones que el puerto USB.

Bluetooth

Algunas radios pueden tener una conexión bluetooth, con la cual podrás conectar tus dispositivos de una forma completamente inalámbrica. Esto permitirá incluso que puedas recibir las llamadas y que estas suenen a través de los altavoces del coche de una forma bastante cómoda.

Para ello, simplemente debes conectar la red inalámbrica de tu móvil con la red del estéreo, y así conseguirás aprovechar toda la funcionalidad que te ofrece este tipo de conexión en tu coche.

Puerto de CD

Si no eres fan de los discos puede que un puerto de CD sobre en tu radio, pero para algunas personas este puerto será básico. Sin embargo, debes tener claro que este tipo de radios suelen tener un coste más elevado que los que vienen únicamente con una conexión USB.

Por este motivo, debes tener en cuenta su realmente necesitarás este tipo de puerto, o si con un puerto USB será más que suficiente para que puedas ir en tu coche sin ningún tipo de problema.