Diarrea en el embarazo, prevención y cuidados.

Durante el embarazo el cuerpo presenta numerosos cambios, de forma natural y por consecuencia de cambio en hábitos, algunos de estos cambios suelen generar molestias generales y situaciones incómodas para la madre.

Existen diversos patrones que hablan sobre los síntomas más frecuentes durante la etapa del embarazo, pero estos suelen variar de acuerdo a cada organismo, ya que no todas las madres reaccionan de la misma forma durante el embarazo, aunque hablemos de una sola condición (Embarazo).

Los problemas estomacales suelen aparecer como mucha frecuencia en las madres durante el embarazo y esto es motivado por grandes cambios bilógicos, variación en la dieta e ingesta de numerosas vitaminas y suplementos para tener un embarazo saludable.

La diarrea suele ser una de las afecciones más frecuentes durante este estado y más si antes de este, solías padecer de esta afección con frecuencia, lo cierto es que no es algo que amerite extremo cuidado, pero si hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para prevenir diarrea durante el embarazo.

Las deposiciones continuas durante el embarazo suelen ser incomodos para la madre y generan pánico, por no saber cómo pueda afectar su embarazo y no entender por qué se está padeciendo de diarrea.

Las causas de la diarrea durante el embarazo pueden ser muchas, desde cambios en el metabolismo hasta cambios en hábitos alimenticios, a continuación, te detallo alguna de las causas más frecuentes.

  • Cambios en el metabolismo.
  • Ingesta de múltiples vitaminas durante el control prenatal.
  • Cambios drásticos en la dieta.
  • Intolerancia en la lactosa.

Ahora como lo mencionamos antes, padecer de diarrea durante el embarazo no es algo que amerite alarmarse, pero si, se debe tener cuidado. Ya que sabemos cuáles son las posibles causas que generen la diarrea ahora te debemos tener en cuenta algunos consejos básicos para prevenir diarrea durante el embarazo.

  • Tener en cuenta siempre las normas básicas de higienes, como lavar bien los alimentos, lavarte las manos antes de comer, las áreas de preparación deben estar limpias.
  • Debes seguir una alimentación balanceada, teniendo en cuenta los alimentos que te ayuden a nutrir a tu cuerpo y bebe.
  • Evitar alimentos que suelen actuar como laxantes.
  • Evitar el exceso de consumo de alimentos ricos en lactosa, ya que podría generar intolerancia a ella.
  • Los alimentos altamente grasosos no son una buena alternativa en la alimentación.
  • Si alguno de los medicamentos indicados por tu medico suelen darte diarrea continuamente, debes notificarle inmediatamente.

Estos serían alguno de los consejos básicos para prevenir diarrea durante el embarazo, así que tenlos muy en cuenta para evitar esta afección tan desagradable, por último  recuerda que debes tener informado a tu médico tratante sobre cualquier padecimiento o síntoma extraño durante el embarazo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *