¿Cuáles son los factores de riesgo de una trombosis venosa profunda?

Cuando se forma un coagulo de sangre en una vena de uno de los miembros inferiores del ser humano, estamos ante la presencia del riesgo de una trombosis venosa profunda.

Y cuando esto sucede, es muy peligroso debido a que se interrumpe el flujo de sangre adecuado al corazón. Estar atentos a síntomas presentes, como dolores e inflamaciones de las piernas, es de suma importancia. A continuación, te mostraremos información más detallada para que puedas prestar atención.

Síntomas que se pueden presentar con esta afección

Entre la sintomatología que puede presentar la persona, se encuentran: cambio del tono de piel en la pierna, es decir puede haber enrojecimiento o la presencia de alguna mancha en la misma.

O a nivel del musculo llamado pantorrilla, puede haber presencia de dolor y tener la sensación de cambio de temperatura en la región afectada y sentir una especie de calambre.

Pero, puede darse la situación de que el individuo no presente síntomas como tal, por lo cual es de suma importancia la realización de chequeos médicos en los tiempos estipulados.

Factores de riesgo de una trombosis venosa profunda

Están presentes, cuando se está en riesgo de una trombosis venosa profunda algunos factores como: trastorno de coagulación de la sangre (por lo general es de herencia), reposo excesivo (la inmovilidad debido a una estancia hospitalaria), algún tipo de traumatismo, embarazo y el consumo de píldoras.

Por otro lado, esta patología también puede ser originada por algún problema hormonal causado por sobrepeso (obesidad), ser fumador o también por condiciones fortuitas como el cáncer.

Tratamiento de la trombosis en piernas

El tratamiento va a depender de la complejidad de la situación y del tipo de paciente si no se ve complicado con otras afecciones de salud que puedan impedir ciertos tipos de tratamientos.

Generalmente, se usan anticoagulantes, filtros destructores de coágulos o se puede hacer uso de medias de compresión. Todo esto queda a criterio del médico y de la evaluación del paciente.

Es así como, hay que estar pendiente de los síntomas y factores que indican el  riesgo de una trombosis venosa profunda ya que la trombosis venosa  profunda sintomas puede llegar a ser causante de la muerte de una persona.

Y esto es debido a, que puede afectar directamente el flujo de sangre (impidiéndolo) hacia órganos importantes del cuerpo humano como el corazón, el cual se encarga de impulsar el flujo sanguíneo hacia todo el cuerpo de los seres vivos.