Conoce a Neo de Matrix

¿Eres fanático de la saga de películas de Matrix? ¿Quieres saber más del personaje de Neo? No dudes en seguir leyendo.

Como sabemos Neo es un personaje de ficción, interpretado por el conocido actor Keanu Reeves. Etimológicamente hablando Neo proviene del griego (néos) lo cual significa joven y nuevo.

Su nombre verdadero es Thomas Anderson. Se dice que Thomas significa gemelo mientras que Anderson significa Hijo del hombre. Representando entonces su personaje una especie de elegido.

Historia

Thomas Anderson nació el 11 de marzo de 1962 en Lower Downtown, Capital City, sus padres son John Anderson y Michelle McGahey.

Es un informático que trabaja para la corporación de software Metacortex, pero es conocido como “Neo”, un hacker con diversos crímenes informáticos cometidos.

Su vida transcurre en una especie de dualidad entre lo real e irreal. Un día Thomas recibe un mensaje en su computadora: “Matrix te posee” aunque dudoso decide confiar e indagar más.

Esta búsqueda lo lleva a Trinity, un hacker muy famoso y a Morfeo, capitán de la Nabucodonosor.

El contacto con esta realidad y otros sucesos acontecidos desde entonces hacen ver a Neo, que todo aquello que se cree real solo es una simulación diseñada por máquinas con inteligencia artificial.

Dichas máquinas utilizan la energía humana para alimentar a todo ese sistema artificial, llamado «Matrix».

Thomas se da cuenta además de que él no fue elegido por simple azar, sino debido a una profecía que revela que hay un elegido cuyo destino es terminar la guerra entre humanos y máquinas.

Siendo por esta razón que Morfeo liberara la mente de Neo ya que el cree este es el elegido.

Las acciones de Neo a partir de ahora, enfrentándose contra los agentes (máquinas con forma de humanos) y el debate de no saber si su destino está o no realmente escrito.

Personalidad y aspecto de Neo

Neo inicialmente es un sujeto en de aspecto común, normal y solitario, que luego de conocer a la Matrix y enamorarse de Trinity cambia a un estilo más lúgubre de abrigo y lentes color negro.

Como sabemos y al ser un referente de la cultura pop, Neo puede parar y esquivar balas, desafiar la gravedad volando a gran velocidad y luchar de igual a igual las maquinas humanizadas y sus réplicas simultaneas.

Finalmente, y en vista de una próxima película esperamos que esta información te haya ayudado.