Conoce a Capitana Marvel, una cinta de fantasía y de ciencia ficción

Han pasado más de 6 meses del estreno de Capitana Marvel y aún sigue siendo una cinta de fantasía y ciencia ficción que sorprende e influye en el mundo, sobre todo por que muestra a un personaje femenino empoderado y capaz, que logra llegar al papel protagónico gracias a su propio potencial.

Este hecho hizo que en su momento existiera todo un revuelo sobre la tradicional discriminación de género, ya que los filmes convencionales mostraban a las heroínas como personajes secundarios, que servían de apoyo para los protagonistas hombres, sin importar las capacidades que ofrecían individualmente.

Datos sobre la cinta Capitana Marvel

Capitana Marvel estuvo planificada desde comienzos del 2013, pero no fue hasta el 2019 en que se estrenó, convirtiéndose en una cinta de fantasía y ciencia ficción con una calidad de efectos y trama insuperables, lo que la llevó al éxito rápidamente y a estar en boca de todos muy rápido; ahora bien, la película consta de estos datos:

  • Argumento: La cinta se ambienta en 1995 con la llegada de una mujer a la Tierra que ha perdido sus recuerdos del pasado, tras varios acontecimientos se encuentra con el emblemático Nick Fury y más adelante la Capitana libera su potencial reprimido. Finalmente, logra salvar a la Tierrade la amenaza de Ronan el Acusador.
  • Reparto: Brie Larson es la mujer tras el papel de Carol Danvers / Capitana Marvel, acompañada de Samuel L. Jackson y Clark Gregg como los aliados de la heroína; Ben Mendelsohn, Djimon Hounson y Lee Pace como los villanos de la Tierra y otros artistas conocidos.
  • Producción: Como se mencionó anteriormente, la cinta comenzó a desarrollarse en 2013, siendo el 2014 el año escogido para promocionarla al público y confirmar la producción de la misma. En cuanto a la dirección, fue realizada por parte de Anna Boden y Ryan Felck.
  • Recepción: En lo que respecta a la recepción de la cinta, esta obtuvo comentarios y reseñas bastante variadas después de su estreno, contando con una aceptación de casi el 80% y una clasificación de 7/10. Muchos dicen que es una cinta repleta de humor y acción a partes iguales.

En cuanto al universo cinematográfico de Marvel, esta cinta presenta a la última heroína que haría frente a Thanos en el cierre de la historia, siendo un personaje clave para vencerlo. Aparte de esto, es una cinta de fantasía y de ciencia ficción que vale la pena ver, y que aun puedes encontrar en streaming.