Como puedes cuidar tu destructora de papel

Es indispensable que si tienes una destructora de papel en tu oficina o varias de estas máquinas les aportes los cuidados básicos para su buen funcionamiento. La mejor opción que tienes es comprar tu destructora de papel en destructoras-de-papel.es, porque es una tienda especializada que te dará los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración que dependiendo de los cuidados que le des a este tipo de máquinas tendrás un gran rendimiento. Por este motivo, el día de hoy te traigo algunos consejos para que cuides adecuadamente tu máquina trituradora de papel.

Consejos para el cuidado de las destructoras de papel

Es indispensable que puedas cuidar de una forma correcta tus destructoras de papel para darles la mayor durabilidad posible. Dentro de los principales están:

No excedas la capacidad

Exceder la capacidad de las destructoras de papel puede causar que tengas problemas con el cabezal de las mismas. Se pueden presentar atascos o daños profundos al cabezal, lo que causará que la vida útil de tu máquina sea mucho más baja.

Es necesario que consultes el manual de funcionamiento de tu máquina, porque así sabrás la cantidad de hojas de 80gsm que podrás destruir. En todo caso, debes asegurarte de evitar destruir únicamente lo que el cabezal pueda destruir, lo cual dependerá del tipo de cabezal.

Evita limpiarlas con aerosoles

Es indispensable tener en cuenta que la limpieza de las máquinas es algo básico a tener en cuenta. Esto especialmente porque no debes dejar que el cabezal se llene de polvo porque podría causar graves daños a la máquina.

Los limpiadores en aerosol que se utilizan en la mayoría de las empresas pueden causar graves problemas a tus máquinas. Esto debido a que las partículas de humedad pueden caer en el cabezal causando oxidación en el mismo, lo que asegurará que tendrás la máxima durabilidad posible.

Lubrica bien el cabezal

Es indispensable que puedas lubricar de una forma correcta el cabezal de tu máquina destructora, porque así se evitará el desgaste por fricción entre las piezas. En todo caso, debes asegurarte de que la lubricación se haga con el aceite que recomiende el fabricante.

La lubricación se debe hacerse dependiendo del uso que se le de a la máquina, y si es intensivo debería hacerse cada 15 días. Si el uso no es demasiado intensivo puedes hacer la lubricación cada mes, para que no tengas ningún tipo de inconveniente con un desgaste innecesario en tu máquina.