Como habilitar terminal server para Windows 10

Gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas a nivel mundial, las actividades en el computador ahora son mucho más sencillas, puesto que ya no es necesario que muchas personas realicen dichas actividades, sino que contamos con las aplicaciones que lo hacen.

Terminal server, es una forma de conectarse más sencilla entre diversas computadores, puesto que se puede utilizar para conectarse desde una ubicación remota y tener la misma información y acceso a las diferentes aplicaciones que tiene otra computadora.

Esto sin duda es un avance sobre todo a nivel empresarial, en donde el uso de uno de estos, es mucho más necesario para la conexión y manejo de todas las computadoras de la misma empresa.

Así pues, tenemos que resulta bastante ventajosa la habilitación de este servicio en las diversas computadoras, para hacernos mucho más sencillo el manejo de las mismas.

Ahora bien, en cuanto a su proceso de habilitación tenemos que si bien tienen los mismos beneficios, cada una de las actualizaciones de Windows tiene una forma de instalación, hoy hablaremos específicamente sobre como instalar terminal server para Windows 10.

Instalación

Una de las ventajas que contiene Windows 10 es que tenemos a cortana que es la asistente virtual de Windows, y que nos hace mucho más sencillo el poder instalar todo tipo de aplicaciones y ventajas para el equipo.

Lo que harás primeramente es colocar en el buscador permitir acceso remoto al equipo, y gracias a cortana lo lograras conseguir mucho más rápido.

Sino usas cortana, puedes ingresar a través de pc > Configuración avanzada > Configuración avanzada del sistema > Acceso Remoto.

Una vez allí saldrá en pantalla una ventana que nos dará dos opciones, la primera es de asistencia remota, la segunda es la de escritorio remoto, que es este caso esa es la que nos interesa, por lo que, daremos click en permitir las conexiones remotas a este equipo.

Luego el escritorio remoto se encontrara totalmente habilitado, aunque lo más recomendable es que se tenga en cuenta los usuarios que podrán ingresar en ella, esto para tener un control mucho mayor sobre la información contenida.

Para ello, solo necesitas dar click sobre seleccionar usuarios y allí iras añadiendo todos aquellos usuarios en los cuales quieras permitir el acceso y click en aceptar.

Ahora solo queda comprobar que verdaderamente tienes el control remoto de la computadora desde cualquier otro dispositivo, ya sea de tu teléfono o de otra computadora.