Como escoger tus neumaticos

Comprar los neumáticos para tu coche puede ser toda una tarea, especialmente si no conoces muy bien el tema. Si buscas neumáticos baratos Madrid, podrás encontrarlos rápidamente en el taller de Neumáticos x Poco que encuentras en el enlace que te acabo de dejar.

Sin embargo, si quieres saber cómo escoger unos buenos neumáticos para tu coche, entonces estás de suerte. Hoy te he preparado este post con algunos consejos útiles, que te servirán para escoger unos neumáticos que se adapten a todas tus necesidades, por lo tanto, te recomiendo seguir leyendo para conocerlos.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar neumáticos?

Si no eres experto en neumáticos, podrás hacer una elección muy sencilla para que puedas disfrutar de unos buenos neumáticos. Teniendo en cuenta algunos aspectos clave, te volverás un experto en el tema:

Códigos de los neumáticos

Es importante tener en cuenta que los neumáticos que recomiendan los fabricantes son los mismos que traen los coches. Sin embargo, si sabemos elegir podremos cambiar los neumáticos de una manera mucho más sencilla.

Cada neumático tiene un código estructurado en el siguiente orden:

  • Acho del neumático en milímetros
  • Relación entre altura y ancho del perfil de la rueda
  • Estructura de la rueda
  • Diámetro interior en pulgadas
  • Código de Velocidad

Debes comparar estos números con los que pueden servir a tu coche, para que puedas escoger un buen neumático.

Tipo de neumático

Existen tres tipos de neumáticos: de verano, de invierno y mixtos. Si quieres tener un mejor rendimiento en cada estación en tu coche, entonces es mejor tener los neumáticos aptos para cada temporada.

Sin embargo, los neumáticos mixtos pueden ser muy útiles, especialmente cuando circulas por vías por las que circulas habitualmente. Normalmente estos son más recomendables para las ciudades, y también es importante tener en cuenta el clima para hacer una buena elección.

Tipo de conducción

De tu manera de conducir dependerá el tipo de neumático a escoger, puesto que si conduces de una manera más deportiva necesitarás mayor agarre. Sin embargo, si manejas de una manera mucho más tranquila, podrás utilizar cualquier tipo de neumático, y fijarte simplemente en la estación para hacer tu elección.

Si tienes en cuenta estos sencillos consejos te aseguro que podrás disfrutar siempre de unos neumáticos de excelente calidad. Estos te darán siempre un buen agarre en la vía, y si los seleccionas de acuerdo a la temporada, será mucho mejor para tu coche, porque aunque no lo creas la temperatura afectará bastante.