4 beneficios de dibujar en adultos mayores

Pintar y dibujar son artes que aunque todos pueden lograrlo a través de técnicas y son excelentes para todo aquel que desee limpiar su alma ¿deseas saber cuáles son los beneficios de dibujar en adultos mayores? Acompáñanos en este artículo.

Cuando estábamos pequeños nos encantaba mantenernos coloreando y pintando, en las pizarras, en los manteles, en hojas y aunque nuestras madres nos regañaban también lo hacíamos en las paredes. Es una actividad que beneficia a todos y en exclusiva a los mayores.

El pintar bien o mal es una acción que todos podemos hacer y que en algún punto de nuestra vida hemos hecho. Cuando se trata de los adultos mayores, el dibujo, les ayuda a que sus capacidades se mantengan.

Cuando practiques la pintura puedes desarrollar diversas capacidades, tales como: la expresión, la diversión, la perseverancia y la concentración.

4 beneficios de dibujar en adultos mayores

1 – La Salud mental.

Durante el proceso de pintura, las personas que realizan dicha actividad se mantiene en total estado de concentración olvidándose de su alrededor: dolores, enfermedades, problemas, entre otros.

La salud mental se eleva, hay una mayor perseverancia ante las dificultades, y aunque no lo crea, se amplía la visión personal.

2 – Mejora la motricidad.

Como uno de los beneficios de dibujar está el mejorar la motricidad. Al ser los instrumentos para pintar de proporciones pequeñas, el lograr que los trazos formen lo que queremos es una tarea que requiere la destreza de los músculos, nervios y huesos adecuados.

El manejo y agarre del pincel ayuda a tener una mejor eficiencia y eficacia en el control de las conexiones del cerebro, los brazos y las manos.

3 – Beneficios en el cerebro.

Como parte de los beneficios de dibujar está la estimulación de los hemisferios del cerebro: el lado de las emociones y la creatividad, y el otro racional y lógico. Por lo que al practicar esta actividad artística tu imaginación se estimula, hay una mayor labor en las acciones del cerebro y se evitan algunas enfermedades como el Alzheimer.

4 – Mejora tu autoestima.

Cuando se es ya entrado en años muchas personas se desaniman creyendo que con su edad ya no poseen las fuerzas y las habilidades para desempeñar algún papel importante. Pero eso se puede corregir, a través de la pintura. Con este arte, el adulto mayor siente que puede ser independiente, valioso y lograr lo que se propongan. De esta manera sienten que son útiles y mejoran su calidad de vida emocional.

¿Eres un adulto mayor y deseas saber de una escuela de dibujo en BarcelonaNo te preocupes solo ingresa al enlace y encontraras lo que buscabas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *